jueves, 17 de enero de 2013

Importacion

Administración de Base de Datos en Excel 2007

Importar o Exportar Archivos de Texto

Hay dos formas de importar datos de un archivo de texto en Microsoft Office Excel: puede abrir el archivo de texto en Excel o puede importarlo como rango de datos externos (rango de datos externos: rango de datos que se incorpora a una hoja de cálculo pero que se origina fuera de Excel, como en una base de datos o un archivo de texto. En Excel, puede dar formato a los datos o utilizarlos en cálculos como haría con otros datos.). Para exportar datos de Excel a un archivo de texto, utilice el comando Para exportar datos de Excel a un archivo de texto, utilice el comando Guardar como.

Son dos los formatos de archivo de texto que se utilizan habitualmente:

  1. Archivos de texto delimitados (.txt), en los que el carácter de tabulación (el código de carácter ASCII 009) separa normalmente cada campo de texto.
  2. Archivos de texto de valores separados por comas (.csv), en los que el carácter de coma (,) suele separar cada campo de texto.

Puede cambiar el carácter separador que se utiliza tanto en los archivos de texto delimitados como en los .csv. Esto puede ser necesario para asegurarse de que la operación de importación o de exportación se realizará de la manera deseada.

Importar un Archivo de Texto Conectándose a élPuede importar datos de un archivo de texto como un rango de datos externos (rango de datos externos: rango de datos que se incorpora a una hoja de cálculo pero que se origina fuera de Excel, como en una base de datos o un archivo de texto. En Excel, puede dar formato a los datos o utilizarlos en cálculos como haría con otros datos.).

  1. Haga clic en la celda en la que desea poner los datos del archivo de texto.
  2. En la ficha Datos, en el grupo Obtener datos externos, haga clic en Desde texto.
  3. En la lista Buscar en, busque y haga doble clic en el archivo de texto que desea importar. Siga las instrucciones del Asistente para importar texto.
  4. En el cuadro de diálogo Importar datos, haga lo siguiente:
    • En la lista Buscar en, busque y haga doble clic en el archivo de texto que desea importar. Siga las instrucciones del Asistente para importar texto.
    • En el cuadro de diálogo Importar datos, haga lo siguiente:
      • Para devolver los datos a la ubicación seleccionada, haga clic en Hoja de cálculo existente.
      • Para devolver los datos a la esquina superior izquierda de una nueva hoja de cálculo, haga clic en Hoja de cálculo nueva.
  1. Haga clic en Aceptar.

Conectar con Datos de Access Desde ExcelPara traer datos de Access actualizables a Excel, puede crear una conexión, almacenada normalmente en un archivo de conexión de datos de Office (.odc), con la base de datos de Access y recuperar todos los datos de una tabla o consulta. La ventaja principal de crear una conexión con los datos de Access es que puede analizar periódicamente estos datos en Excel sin tener que copiarlos o exportarlos constantemente. Tras conectarse con los datos, también puede actualizar automáticamente los libros de Excel desde la base de datos de Access original siempre que la base de datos se actualice con información nueva. Por ejemplo, tal vez desee actualizar un informe presupuestario de Excel que distribuye cada mes para que contenga los datos del mes en curso.

  1. Haga clic en la celda en la que desea colocar los datos de la base de datos de Access.
  2. En la ficha Datos, en el grupo Obtener datos externos, haga clic en Desde Access.
  3. En la lista Buscar en, busque y haga doble clic en la base de datos de Access que desea importar.
En el cuadro de diálogo. Seleccionar tabla, haga clic en la tabla o consulta que desea importar y luego haga clic en Aceptar.

  1. En el cuadro de diálogo Importar datos, haga lo siguiente:
  • En Seleccione cómo desea ver estos datos en el libro, siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Para ver los datos como una tabla (tabla: conjunto de datos acerca de un tema determinado que se almacena en registros (filas) y campos (columnas).), seleccione Tabla.
    • Para ver los datos como un informe de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes, incluidos los que son externos a Excel.), seleccione Informe de tabla dinámica.
    • Para ver los datos como un informe de gráfico dinámico (informe de gráfico dinámico: gráfico que proporciona análisis de datos interactivo, como un informe de tabla dinámica. Puede cambiar las vistas de los datos, ver niveles de detalle diferentes o reorganizar el diseño del gráfico arrastrando campos y mostrando u ocultando elementos de los mismos.) y un informe de tabla dinámica, seleccione Informe de gráfico y tabla dinámicos.

Si lo desea, haga clic en Propiedades para definir las opciones de actualización, formato y diseño de los datos importados y, a continuación, haga clic en Aceptar.

En ¿Dónde desea situar los datos?, siga uno de los procedimientos siguientes:

  • Para devolver los datos a la ubicación seleccionada, haga clic en Hoja de cálculo existente.
  • Para devolver los datos a la esquina superior izquierda de la nueva hoja de cálculo, haga clic en Hoja de cálculo nueva.
  • Haga clic en Aceptar
Excel coloca el rango de datos externos en la ubicación especifica.

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